Las fuertes lluvias en Chile provocan grandes inundaciones en el país

Las fuertes lluvias durante los meses de verano, normalmente secos, provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones, dejando tres muertos y 19 desaparecidos.

Millones de personas están sin agua después de las fuertes lluvias que afectaron a Chile durante el fin de semana. Las lluvias, que provocaron grandes inundaciones en los valles de las montañas cerca de Santiago, aislaron a 373 personas, según indicó el servicio de emergencia Onemi en la tarde del domingo.

Los equipos de emergencia continúan trabajando en las inundaciones

El abastecimiento de agua potable para más de un millón de hogares en Santiago fue afectado, y Aguas Andinas, la empresa que provee de agua a la capital, dijo que las lluvias estaban dificultando las reparaciones. Agence France-Presse estima que cuatro millones de personas se vieron afectadas.

consecuencias de las graves inundaciones en chile

“Los equipos de emergencia están trabajando sobre el terreno para alcanzar a los lugares donde se encuentran personas aisladas y restablecer el suministro de agua tan pronto como sea posible,” según escribió en Twitter la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

En el valle de San José de Maipo, justo al lado de la ciudad, los equipos de emergencia tuvieron que limpiar las carreteras llenas de residuos acumulados por las inundaciones antes de evacuar a los residentes.

Es la segunda gran temporada de inundaciones que golpea el centro de Chile en el último año. En abril, las fuertes lluvias azotaron el valle de San José de Maipo, matando una persona y provocando el cierre de la producción en algunas de las minas de cobre más grandes del mundo.